STRONGER - A COVID study sponsored by The George Institute for Global Health

INICIO 🇨🇱


STRONGER es un estudio internacional de COVID de larga duración, que probará si un medicamento para reducir el colesterol puede ayudar a reducir los síntomas neurológicos continuos que experimentan las personas después de que haya pasado la fase aguda de su enfermedad de COVID-19.

STRONGER es un ensayo clínico aleatorio y abierto, lo que significa que:

  • Nuestros participantes tienen un 50 % de probabilidad de recibir el medicamento del estudio y un 50% de probabilidad de no recibirlo, y;
  • No hay placebo lo que significa que los participantes asignados a la rama del cuidado estándar (rama de no internvención) no necesitan tomar un placebo. Los participantes en este grupo continuarán recibiendo su cuidado actual. Es por esto que los participantes sabrán en cuál de estos dos grupos han sido asignados desde el principio del estudio.

Desde su aparición en 2019, el COVID en sus diversas formas ha afectado a más de 400 millones de personas. Muchas personas a las que se les ha diagnosticado la enfermedad, han tenido síntomas continuos como problemas de respiración, energía, fuerza muscular, memoria y estado de ánimo. Estos síntomas continuos no se limitan a las personas que estuvieron gravemente enfermas y que fueron hospitalizadas con COVID-19.

Los estudios demuestran que hasta tres cuartas partes de los pacientes declaran al menos un síntoma varios meses después del inicio de la infección. Los síntomas más comunes del COVID de larga duración son la fatiga, la debilidad muscular, los trastornos del sueño y la ansiedad/depresión. Además, aproximadamente el 5-10% de las personas declaran síntomas neurológicos, como “niebla cerebral”, dolores de cabeza, falta de concentración y mareos.


Referencias

  • Word Health Organisation [Online] https://covid19.who.int/
  • Huang C, Huang L, Wang Y, Li X, Ren L, Gu X, et al. 6-month consequences of covid-19 in patients discharged from hospital: A cohort study. Lancet. 2021;397:220-232
  • Zubair AS, McAlpine LS, Gardin T, Farhadian S, Kuruvilla DE, Spudich S. Neuropathogenesis and neurologic manifestations of the coronaviruses in the age of coronavirus disease 2019: A review. JAMA Neurology. 2020;77:1018-1027

STRONGER es un estudio iniciado por investigador y financiado por el National Health & Medical Research Council (NHMRC) / Rare Cancers Rare Diseases and Unmet Need – Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Medical Research Futures Fund (RG203341).

El estudio es patrocinado por The George Institute for Global Health. El estudio ha sido aprobado por el Sydney Local Health District -RPA Zone Human Research and Ethics Committee en Australia y por el Comité Etico Científico de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y el Instituto de Salud Pública en Chile. El estudio

STRONGER está registrado en Clinicaltrials.gov. Puede acceder a los detalles haciendo clic aquí.


CÓMO PARTICIPAR

El estudio STRONGER busca a personas de 18 años o más que hayan dado positivo en la prueba de COVID-19 y sigan experimentando uno o más de los siguientes síntomas.

  • Trastornos del sueño o fatiga
  • Dificultad para concentrarse
  • Aumento en la ansiedad
  • Otros síntomas neurológicos
  • Disminución del ánimo
  • Problemas de memoria

Si usted presenta alguno de estos síntomas, puede ser elegible para participar en el estudio STRONGER. Su elegibilidad se confirmará tras una evaluación de tamizaje o screening. Se le entregará información del estudio y se le pedirá su consentimiento antes de que participe en cualquier procedimiento del estudio, incluido el screening.

Si es elegible, se le asignará aleatoriamente a recibir el medicamento del estudio o a la atención estándar. La participación en el grupo de tratamiento implicará tomar un medicamento para reducir el colesterol una vez al día durante 12 meses y asistir a un total de 5 consultas clínicas o por teléfono/videoconferencia en este tiempo. Si está en el grupo de atención estándar (brazo de control), no tomará el medicamento para reducir el colesterol, pero realizará las mismas evaluaciones y visitas del estudio que los que reciban el tratamiento y nuestro equipo de estudio le hará el mismo seguimiento.

Si está interesado en participar en este ensayo clínico o desea obtener más información sobre el estudio, rellene sus datos a continuación y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.

Nota: Al dar sus datos personales, está dando su consentimiento para que el equipo del estudio STRONGER se ponga en contacto con usted.


NUESTRO EQUIPO

  • Investigador principal: Dr Paula Muñoz Venturelli – Clinica Alemana University del Desarrollo
  • Coordinadores locales: Francisca Urrutia, Francisca González